Oaxaca Grand Tour 30 Junio 2022


¿Como Reservar?

Reservar

Abonar

30 jue. - Oaxaca

Cita en Monumento a la Revolución.

Abordaremos nuestra unidad con destino a Oaxaca. Arribo aproximadamente a las 14:00 hrs.

Comida en el Restaurante 15 letras. Menú 3 tiempos con una bebida sin alcohol, aunque por supuesto puedes pedir por tu cuenta un rico mezcal o la bibida de tu preferencia.

Posteriormente daremos una visita a la zona arqueológica de Monte Albán.

Tendremos también la oportunidad de tomar un City tour peatonal por las principales calles del centro histórico y degustación en los mercados 20 de nov y Benito Juárez. Tendremos para ti las probaditas de Oaxaca (mole, quesillo, mezcal, etc.). Recorrido peatonal por las principales calles del centro histórico y degustación en los mercados 20 de nov y Benito Juárez. 

Regreso al hotel

01 vie. - Día Gastronómico

Desayuno en el hotel.

Este es un Día gastronómico. Comenzaremos nuestro recorrido visitando la casa de una cocinera tradicional para preparar tejate, tamales de hoja de plátano y chocolate con la receta oaxaqueña. (La comida será lo que nosotros elaboremos). 

Hablar sobre esta mujer es hablar de barbacoa, de mole negro, de tamales de salsa verde con gusanito, de coloradito, de guías con tasajo, de caldo de gallina, de tortillas a mano, de prender el fogón y enterrar la carne de borrego en el horno, de tomar la pala para desenterrar lo cocido: primero una botella de mezcal, luego destapar el horno para sacar el consomé y al último la carne suave que degustarán sus comensales. 

Incluimos para ti un divertido taller de quesillo y degustación de cerveza artesanal.

Este día tendrás tu tarde libre para que recorras con tranquilidad las hermosas calles de Oaxaca y visites lugares que para ti son especiales.

02 sáb. - Guelaguetza Y Taller De Molinillos

Desayuno en el hotel

Este día comienza con una breve caminata en Ixtepeji donde visitaremos un taller de molinillos. Podremos descubrir la técnica moderna que actualmente utilizan estos artesanos gracias a la utilización de la electricidad. Degustaremos una deliciosa taza de chocolate y probaremos el exquisito pan oaxaqueño. 

Incluimos para ti una Comida en Los encinos, incluye una bebida sin alcohol.

Regreso a la ciudad de Oaxaca, tiempo para refrescarse en el hotel 

Pero el día aún no ha terminado. Tenemos para ti la representación de Guelaguetza, un tradicional baile hecho por las comunidades indígenas que tradicionalmente se hacen en el mes de julio, pero para tí lo presentaremos en exclusiva en el hotel Quinta Real.

03 dom. - Alebrijes Y Artesanías

Desayuno en el hotel

Este día descubriremos la tecnica de elaboración de las artesanías tradicionales del estado de Oaxaca.

Salidremos a visita un taller de telar de cintura en Santo Tomás Jalieza, donde descubriremos la técnica utilizada por muejres oaxaqueñas que elaboran atractivos diseños utilizando una antigua técnica.

Posteriormente nos trasladaremos a San Martín Tilcajete, donde daremos un recorrido para conocer el proceso de creación de las figuras de madera conocidas como alebrijes, obras representativas de los sueños. Ahí descubriremos el origen de estas extrañas figuras y las características de los materiales que son utilizados para su elaboración, tales como la madera y las pinturas. Tenemos para ti los materiales y el tiempo necesario para realizar tu propia creación, si, podrás pintar tu propio alebrije. 

Incluimos Comida en Almú, incluye una bebida sin alcohol

Rematamos nuestro día artesanal con broche de oro visitando un taller de barro negro en San Bartolo Coyotepec. 

Regreso al hotel 

Tiempo libre

04 lun. - Velas Y Mezcales. Zona Arqueológica De Mitla.

Desayuno en el hotel

Nuestro día comienza con la visita a un taller de elaboración de velas donde descubriremos las técnicas de elaboración y pigmentación de las velas, representativas sobre todo en días de muertos. Posteriormente nos trasladaresmo para ver la demostración de la extracción de tintes naturales que son utilizados en la elaboración de tapetes de lana. Conoceremos las plantas y especias que son utilizadas para dar color a los textiles que nos asombran a todos. 

y por supuesto, las zonas arqueológicas no pueden faltar. Daremos una visita guiada en la zona arqueológica de Mitla, que significa Lugar de muertos en náhuatl o Lugar de descanso en Zapoteco, zona arqueológica localizada en el municipio de San Pablo Villa de Mitla.

Incluimos para ti una rica comida en el palenque.

05 mar. - Ceremonia De Gratitud En Central Del Arte

Desayuno en el hotel

Mañana libre.

A la hora indicada daremos una visita a  central del arte, donde haremos una ceremonia de gratitud a través sesión de sonidos 

Tendremos incluida para ti una de las siguientes actividades que puedes elegir: Cata de chocolate, cata de café, limpia con plantas medicinales. (no incluidas)

Tiempo libre para comer. Tendrás la oportunidad de visitar cualquiera de los restaurantes que te hayan sugerido o hayas investigado por tu cuenta para que tu experiencia gastronómica termine como tú lo deseas.

A la hora acordada regreso a la CDMX

Fin de los servicios

Desde $19,730.00 MXN - 5 días
Fecha y lugar de salida

30/06/2022 06:00:00 a. m.

Monumento a la Revolución

Información general

Oaxaca es un estado que te envuelve en una atmósfera de tradición, naturaleza y sabor.

La historia y el legado de antiguas civilizaciones permanece latente en Oaxaca, en sus zonas arqueológicas descubrirás ciudades que alguna vez fueron habitadas por grandes culturas como la mixteca y zapoteca. Visita Monte Albán, considerado como uno de los centros ceremoniales más importantes de la región, también recorre Mitla conocida como “La Ciudad de los Muertos”.

Además disfrutaremos de la gastronomía oaxaqueña que es reconocida internacionalmente por sus deliciosos sabores, durante tu viaje no puedes dejar de probar el mole negro, el tasajo, el quesillo y las tlayudas y para cerrar con broche de oro un shot de un tradicional mezcal.

 

¡¡¡Vive Oaxaca al estilo 50 plus tours…lugar de fiesta, tradición, sabor y diversión, Oaxaca lo tiene todo!!!

¿Que incluye y que no incluye?

-Transportación turística el 70% de ocupación

-05 Noches de hospedaje en el Hotel Oaxaca Real

-05 Desayunos americanos

-05 comidas típicas

-City tour en Oaxaca

-Experiencia gastronómica con cocinera tradicional, elaboramos platillos oaxaqueños

-Taller de quesillo

-Degustación de cerveza artesanal

-Visita a taller de molinillos con degustación de chocolate y pan

-Visita taller de telar en Santo Tomás Jalieza

-Visita a taller de alebrijes en San Martín Tilcajete y PINTA TU ALEBRIJE

-Visita a taller de elaboración de velas

-Visita a Tlacolula

-Visita la zona arqueológica de Mitla

-Visita la zona arqueológica de Monte Albán

-Visita un palenque de Mezcal

-Ceremonia de Gratitud con sesión de sonidos

-Coordinador de grupo

-Seguro de viaje (adicional a la unidad de transporte)

Video