PERÚ Y BOLIVIA 12 AL 25 DE MAYO 2024


¿Como Reservar?

Reservar

Abonar

12 dom. - CIUDAD DE MEXICO - LIMA

Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar vuelo con destino a Lima. Llegada, recepción y traslado a su hotel. Alojamiento en Lima.

13 lun. - LIMA - CUSCO

Desayuno. A la hora adecuada traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Cusco.

14 mar. - CUSCO

Desayuno. Por la mañana, nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante fortaleza ceremoniai llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, tendremos una vista panorámica del adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma que alberga un altar para sacrificios. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmavisión andina.

En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que se inicia visitando los puntos más resaltantes del magnifico y artístico distrito de San Blas, una mixtura de la cultura inca y española. En el camino,apreciaremos la Plazoieta Nazarenas, rodeada de edificios coioniaies como la antigua sede de la universidad San Antonio Abad y junto a ella la iglesia del mismo nombre.

Luego, seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Continuaremos hacia el Koricancha, cuyo nombre en quechua es Quri Kancha (Templo

Dorado) que nos recibe con toda su fastuosidad. Alojamiento en Cusco.

15 mié. - CUSCO - MACHU PICCHU - CUSCO

Desayuno. Partiremos en tren para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la esiación de Aguas Calienies, conde nuesiro personai nos asistirá para abordar ei transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increibles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar.

Almuerzo en restaurante local. A la hora coordinada, retomaremos en tren y seremos trasladados al hotel en Cusco. Alojamiento en Cusco.

16 jue. - CUSCO - MONTAÑA VINICUNCA

Muy temprano por la mañana emprenderemos nuestro viaje a lo largo del Valle Sur con destino a Phuiawasipata, punto de partida de nuesira aveniura nacia ei Cerro Coiorado o ivioniaña de sieie colores, situada a unos 100 Km. al sudeste de la ciudad del Cusco. Después de disfrutar de nuestro desayuno, iniciaremos nuestra caminata hasta llegar al lugar de control de acceso a este místico lugar.

¿Continuando la caminata observaremos cómo los colores a nuestro alrededor irán cambiando por el llegaremos a una altura aproximada de 5000 msnm, cima de la misteriosa montaña. Sus formaciones geológicas nos revelarán todo su esplendor en contraste con el cielo azul, formando una barrera formidable entre el desierto de la costa y la selva amazónica dominada por el hermoso nevado Ausangate. Disfrutaremos de nuestro almuerzo en un restaurante campestre y luego retornaremos a Cusco. Alojamiento en Cusco.

17 vie. - CUSCO- PUNO (Ruta Del Sol)

Desayuno. Partiremos en movilidad privada a la ciudad de Puno. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar ios atractivos de esta paisajistica ruta. Nuestra primera parada será Andahuaylillas, donde visitaremos su hermosa capilla. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios

Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Cusco y Puno. Antes de nuestro destino final, visitaremos el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Arribaremos a Puno finalizando la tarde. Alojamiento en Puno.

18 sáb. - PUNO

Desayuno. A conocer el lago Titicaca en una excursión de día completo. Empezaremos visitando a los Uros, hospitalarios locaies que nos recibirán en isias artificiaies consiruidas en base a totora. Luego continuaremos hacia la Isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Tendremos un almuerzo típico en la isla. Por la tarde, retornaremos a la ciudad. Alojamiento en Puno.

19 dom. - PUNO - LA PAZ (CRUCE DEL LAGO TITICACA Y LA ISLA DEL SOL)

Desayuno. 07:00 recojo del hotel de Puno y viaje de 2h30min hasta la frontera boliviana en Kasani. (aqui tendrán una parada para realizar migración Perú — Bolivia), cambio de vehículo y continuación de 7km hasta el pequeño pueblo de Copacabana. Este pueblo pintoresco y legendario desde tiempos inmemorables fue y es tránsito obligatorio para el viajero proveniente del Perú y de La Paz.

Visitaremos el pueblo y la iglesia donde se encuentra la famosa imagen de la virgen milagrosa de Copacabana. Salida de Copacabana en lancha MOTOR PRIVADA nacia ia isia de la Luna, visita ai templo de las vírgenes del sol. Más adelante continuación hacia la legendaria Isla del Sol donde degustaremos un delicioso almuerzo en la Isla del Sol con una vista muy hermosa al Lago Titicaca, luego visitaremos las ruinas de Pilkokaina, Jardín y fuente del Inca, a hora indicada el almuerzo será servido en la misma isla en Rest. Tacana con vista al Lago Titicaca, Después retomamos Copacabana y desde alli continuamos hacia la Ciudad de La Paz, con una pequeria parada en la Zona denominada Estrecho de Tiquina (es la parte más angosta del Lago Titicaca y se cruza al frente en una lancha), luego en el mismo vehículo continuamos el viaje. Llegada al Hotel cerca de las 20:00.

20 lun. - LA PAZ (PASEO POR LA CIUDAD Y VALLE DE LA LUNA)

Desayuno, Según el horario acordado empezamos nuestra visita con recojo de pasajeros del hotel iniciamos con un paseo por el Teleférico, visitando las líneas Morada, plateada, amarilla y verde (4 líneas), en este paseo podremos ver desde las alturas el centro de la ciudad una vista impresionante, luego nos dirigimos hacia el Valle de la Luna, espectacular formación arenisca formada por la erosión situada a muy pocos kilómetros de la ciudad, continuamos visitando los barrios residenciales de la zona sur. También visitaremos el mirador Killi Killi, desde este sitio es posible ver gran parte de la ciudad; continuando con nuestra visita nos dirigimos al centro de la ciudad donde tendremos un aimuerzo en Restaurante "Vianqa" restaurante reconocido y oírece opciones variadas de comida

nacional entre otros, luego salimos a nuestra visita por la Plaza Murillo donde conoceremos edificios estatales como ser el Palacio de Gobierno, Senado y la Catedral Metropolitana, a pocas cuadras del lugar nos dirigimos al Museo de Etnografía y Folklore (o alguno de interés de los pax) donde tendremos visitas en varias salas del museo y para finalizar llegaremos hacia la zona de los mercados indígenas y el mercado de las brujas lugar ideal para hacer compras de recuerdos, y tal vez de algún talismán de la buena suerte. Alojamiento en La Paz.

21 mar. - LA PAZ - UYUNI (VISITA AL SALAR DE UYUNI)

Desayuno. En horas de la mañana traslado de pasajeros al aeropuerto int. de El Alto para vuelo a Uyuni (vuelos incluido). Arribo y posterior salida en nuestro vehículo 4x4 rumbo al bizarro cementerio de trenes olvidados. Una vez hubo una línea de ferrocarril en Bolivia, inaugurada en el último suspiro del Siglo XIX, que comunicó Uyuni con Antofagasta (ahora chileno después de la guerra de invasión) y que sirvió para transportar minerales como estaño, plata e incluso oro. Luego nos dirigimos hacia Colchani y desde ahí entraremos al gran salar de Uyuni, la extensión de sal más grande del mundo con más de 12.000km cuadrados; llegaremos hasta la Isla Incahuasi (conocida también como Isla Pescado) cruzando por ei medio dei saiar por cerca de una hora; una vez allá reaiizaremos una pequeña caminata para poder observar la inmensidad de este gran salar y admirar los cactus gigantes que dominan el lugar, mismos que crecen 1cm por año. Luego tendremos un almuerzo caliente en médio de la sal y también tiempo para pasear un poco más y jugar con nuestras cámaras haciendo trucos ópticos. Más tarde ya en la recta final veremos los Ojos del Salar; aquí es donde los ríos subterráneos forman aberturas en la capa del salar. Casi al final de la tarde llegaremos a Colchani, un pequeño pueblo dedicado a la explotación de la sal y donde existe un mercado artesanal, lugar ideal para comprar souvenirs hechos de sal. Finalmente, arribo al hotel de sal elegido, acomodo en habitaciones confortables y servicios. Cena de bienvenida y pernocte

22 mié. - UYUNI - LA PAZ

Desayuno. A la hora acordada recojo de los pasajeros y traslado al aeropuerto Joya Andina de Uyuni para su vuelo de retorno a la ciudad de La Paz. Arribo, recepción de pasajeros y traslado al Hotel para descansar (horario de check in: 14:00)

23 jue. - LA PAZ - LIMA

Desayuno. A la hora acordada, trasiado dei pasajero ai aeropuerto internacional de El Aito para vueio internacional. Llegada a Lima y traslado a su hotel. Por la tarde, Pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos con una vista panorámica por el distrito de Miraflores.

Iniciaremos por el Parque del Amor, donde observaremos la famosa escultura "El Beso", del artista peruano Victor Delfin. Luego, observaremos la impresionante Huaca Pullana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento en Lima.

24 vie. - LIMA

Desayuno, Mañana libre.

Empecemos nuestra exploración conociendo más sobre los antiguos peruanos en el Museo Larco, mansión virreinal única en su género que data del siglo XVIII y que fue construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Recorramos sus salas y galerías donde cada pieza es un libro por abrir.

Continuemos nuestra visita rumbo a una antigua taberna, en la cual deleitaremos nuestros paladares con la degustación de sándwiches peruanos acompañados por una bebida elaborada de pisco, nuestro licor de bandera. Por último, dirijámonos al Circuito Mágico del Agua, el nuevo icono de entretenimiento de la ciudad. Seamos testigos de un maravilioso espectáculo de Fuentes Ornamentales que brindan una mixtura de color, ilusión y fantasía. Luego, traslado al restaurante "Cala" donde disfrutaremos de una cena menú de despedida. Cala ofrece un escenario y ambientes privilegiados que maridan perfectamente con sus sabrosas creaciones de cocina mediterránea y peruana, brindando una experiencia de satisfacción integrai para todo visitante. A la hora adecuada traslado al hotel

25 sáb. - LIMA - CDMX

… a la hora indicada traslado para abordar vuelo con destino a CDMX vuelo sale a las 00:50 hrs del 26 de mayo. 

Desde $5,337.00 USD - 14 días
Fecha y lugar de salida

12/05/2024 10:04:24 a. m.

Aeropuerto de la CDMX

Información general

Descubre  La Paz, Uyuni, Lago Titicaca, Puno, Cusco, Machu Picchu, Vinicunca, Lima.

¿Que incluye y que no incluye?

 

Incluye: 

• Aéreo: México - La Paz // Cusco - Lima - México

• 09 noches de alojamiento en los hoteles mencionados en Perú.

• 04 noches de alojamiento en los hoteles mencionados en Bolivia

• Desayunos diarios incluidos.

• Traslados en base a servicios privados con guías locales en idioma español

• Visitas y excursiones en base a servicios privados con guías locales en idioma español excepto tren y bus hacia Machupichu que siempre se brindan en compartido, así como bus compartido nocturno para viaje La Paz a Uyuni en Bolivia

• FD Machupichu

• Traslado hotel/estación de tren/hotel

• Ticket de tren Vistadome ida/retorno

• 01 bus ida/retomo de Machupicchu (dia 4 del programa)nocturno para viaje La Paz a Uyun en

Bolivia.

• FD Machupichu

• Traslado hotel/estación de tren/hotel

• Ticket de tren Vistadome ida/retorno

• 01 bus ida/retorno de Machupicchu (día 4 del programa)

• 01 entrada a Machupicchu con visita guiada con guía local privado

• 01 almuerzo buffet en restaurante local(no incluye bebidas) 

• Seguro de asistencia en viaje AC35

• 1 cena menú despedida 

• Guía de habia hispana

• Maleta documentada de 23 kg

 

No incluye: 

• Ningún servicio no especificado

• Gastos personales

• Propinas

• Tasa de aeropuerto en Uyuni USD: 2.00 USD

• Early Check in/ Late Check Out.

• Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.

• Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros.

• Impuestos: USD 579

• Nota: La Catedral de Lima atiende de lunes a viernes, sábados por la mañana y domingos por la tarde.

Los horarios en los que no abre la Catedral, visitaremos el Museo de Arte de Lima